Patrocinadores

Estas innovaciones están transformando la experiencia del cliente y optimizando las operaciones bancarias.

La banca colombiana experimenta una revolución digital gracias a la implementación de tecnologías como la inteligencia artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT) y el Smart WiFi, beneficiando a cerca de 33,9 millones de colombianos con acceso a productos financieros en el país.

La integración de estas tecnologías permite a los bancos aumentar la seguridad y la gestión de la red dentro de las sucursales, obtener datos valiosos sobre el comportamiento y las preferencias de los clientes, y agilizar la atención al cliente mediante integraciones con sistemas de turnos automáticos.

“En el contexto actual, la tendencia de la banca es potenciar el medio online alineado con el medio offline, es decir, fortalecer la presencia en línea, manteniendo al mismo tiempo un equilibrio con las operaciones tradicionales. Además, cumplir con las expectativas de agilidad, seguridad, confianza y bajo costo operacional para sus clientes. El desafío radica en mejorar la experiencia de los usuarios y consolidar relaciones más estrechas entre los bancos y las personas“, expresó Alejandro Duarte, sales manager and business strategy de Datawifi.

Según Duarte, esta transformación digital busca modernizar los servicios bancarios y comprender las necesidades específicas de cada cliente, lo que se ha vuelto fundamental para impulsar la inclusión financiera y ofrecer productos más personalizados y eficientes.

“El Smart WiFi garantiza una conexión confiable para los clientes que acceden a servicios en línea dentro de las sucursales, a la vez que optimiza el rendimiento de las redes, asegurando una experiencia fluida y sin interrupciones”, agregó.

Además, el Smart Location permite a los bancos ofrecer servicios personalizados basados en la ubicación dentro de las sucursales, mejorando la experiencia del cliente, desde recordatorios de pagos hasta recomendaciones de productos financieros.

De acuerdo al experto en un contexto donde la banca busca potenciar el medio online alineado con el medio offline, la adopción de estas tecnologías de vanguardia se espera que continúe evolucionando la industria financiera en Colombia para satisfacer las demandas de los usuarios digitales. 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Rate this item
(0 votes)
Read 89 times
Tu Radio

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, al servicio del medio ambiente y el cuidado animal.

Lo que somos

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, 

al servicio del medio ambiente y el cuidado animal.

 

Recent comments

  • Sed gravida lectus tempus massa aliquam, at mollis nisi
    smartaddons Nov 20, 2015 By
  • Quisque arcu elit, condimentum eu convallis nec, mattis vitae elit.…
    demo Nov 10, 2015 By demo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…