Patrocinadores

 

Esta es una gran oportunidad para Gustavo Petro de demostrar el compromiso con la memoria. Es hora de que Camilo Torres tenga cristiana sepultura, dijo Pablo Beltrán, jefe de la delegación de diálogos del ELN.

En medio del segundo ciclo de diálogos entre el Gobierno nacional y el ELN, que se desarrollan en el sur de Ciudad de México, la guerrilla le pidió al presidente Gustavo Petro que se localicen y entreguen los restos del cura Camilo Torres, quien perteneció al ELN y falleció en un combate, en el departamento de Santander, hace 57 años.

Esta es una gran oportunidad para Gustavo Petro de demostrar el compromiso con la memoria y con las víctimas de este conflicto armado, de las que Camilo Torres es un símbolo de dignidad y compromiso con la transformación social del país. Es hora de que tenga cristiana sepultura y que su memoria sirva para construir una Colombia en paz, aseguró Pablo Beltrán, jefe de la delegación de diálogos del ELN.

Por otro lado, explicó que durante el inicio de los diálogos con el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, la delegación del ELN pidió la localización y entrega de los restos de Camilo Torres, pero "nada se hizo"

Es ahora, cuando se anuncia un cambio sustancial en el Estado colombiano, que le pedimos al presidente Gustavo Petro que lidere personalmente la tarea, explicó Beltrán.

El segundo ciclo de diálogos entre el Gobierno nacional y el ELN empezó el 13 de febrero en Ciudad de México. Durante casi un mes las dos delegaciones hablarán sobre la metodología para lograr la participación de la sociedad civil en las negociaciones, pero también sobre las condiciones que permitan llegar a un cese al fuego bilateral.

Rate this item
(0 votes)
Read 253 times
Tu Radio

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, al servicio del medio ambiente y el cuidado animal.

Lo que somos

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, 

al servicio del medio ambiente y el cuidado animal.

 

Recent comments

  • Sed gravida lectus tempus massa aliquam, at mollis nisi
    smartaddons Nov 20, 2015 By
  • Quisque arcu elit, condimentum eu convallis nec, mattis vitae elit.…
    demo Nov 10, 2015 By demo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…