Patrocinadores

Ministerio de Hacienda anunció ajuste en los combustibles para automotores en Colombia.

El Ministerio de Hacienda confirmó que a partir del 13 de abril entrará en vigencia un aumento en el precio del ACPM, combustible que experimentará un ajuste de 97 pesos por galón en comparación con el precio actual.

 

Asimismo, sostuvo que la gasolina también sufrirá un incremento en el precio para este mes, con un alza marginal de 26 pesos por galón. Esta variación, según lo indicado en la circular de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), considera diversos factores como el valor del ingreso al productor o importador de la Gasolina Motor Corriente, del ACPM-Diésel y de los biocombustibles destinados a la mezcla con combustibles fósiles, fijados por los Ministerios de Hacienda y Crédito Público, y de Minas y Energía.

 

Esta medida, que ya ha sido anunciada en días anteriores por el jefe de la cartera de las finanzas públicas, tiene como objetivo eliminar el subsidio a los combustibles y está en consonancia con las políticas destinadas a abordar el cambio climático. El ministro Ricardo Bonilla ha afirmado que se trata de un mensaje fiscalmente responsable.

 

El ministro también señaló que los únicos sectores que deberían recibir apoyo frente a estos aumentos en los precios del ACPM son los de transporte y alimentos. Sin embargo, esto requiere una identificación del parque automotor vinculado al transporte masivo y al de alimentos.

Rate this item
(0 votes)
Read 88 times
Tu Radio

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, al servicio del medio ambiente y el cuidado animal.

Lo que somos

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, 

al servicio del medio ambiente y el cuidado animal.

 

Recent comments

  • Sed gravida lectus tempus massa aliquam, at mollis nisi
    smartaddons Nov 20, 2015 By
  • Quisque arcu elit, condimentum eu convallis nec, mattis vitae elit.…
    demo Nov 10, 2015 By demo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…