A través de X, el presidente Gustavo Petro reiteró que CNE no tiene la competencia para indagar la financiación de su campaña y comparó la situación del país con la dictadura de Venezuela.
A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro se volvió a referir sobre la decisión del Consejo Nacional Electoral de investigar su campaña por presunta violación en los topes. Cabe recordar que el CNE argumenta que en la campaña del presidente se habrían violado los topes en más de $5.300 millones: $3.709 millones en la primera vuelta y $1.646 millones en la segunda. Por dicha investigación, el mandatario considera que se está construyendo un golpe de Estado.
“No acepto que a través de un documento de una sala de consulta del Consejo de Estado que no tiene fuerza vinculante, el Consejo (Nacional) Electoral me haya despojado del fuero integral constitucional que me protege. La Constitución no permite que una instancia puramente administrativa y política, como el Consejo Electoral, prepare el camino para suspender al presidente de sus funciones por una investigación de topes sobre la cual no tenía más competencia que los 30 días posteriores a la elección”, dijo el presidente Petro.
Fuente: Blu radio.