Patrocinadores

El pontífice pidió a los asistentes a la audiencia general en la Plaza de San Pedro que recen por la paz.

El papa Francisco lamentó este miércoles "que la guerra está en todas partes" al recordar los conflictos en Ucrania y Gaza, pero también crisis como las de Myanmar, durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

"Mi pensamiento va a la martirizada Ucrania y a Palestina e Israel. Que el Señor nos dé la paz", fue el llamamiento del papa al final de la audiencia.


Y entonces añadió: "La guerra está en todas partes, no olvidemos Myanmar y pidamos al Señor la paz."

"No olvidemos a estos hermanos y hermanas nuestros que sufren tanto en estos lugares de guerra. Recemos siempre, recemos siempre juntos por la paz", subrayó el pontífice.

En la audiencia del pasado miércoles, el papa Francisco pidió un minuto de silencio por todos los soldados jóvenes muertos "en la locura de la guerra" y recordó especialmente a Oleksandre, un combatiente ucraniano de 23 años asesinado en Donetsk (Ucrania).

Francisco también se refirió el pasado miércoles a la situación en la Franja de Gaza y renovó su llamamiento para "un inmediato alto el fuego", mientras que en la catequesis aseguró que "sin justicia no hay paz" y "se generan conflictos" pues "se consagra la ley del fuerte sobre el débil", lo que "no es justo".

El papa apareció en buena forma, llego saludando a los miles de fieles presentes en la plaza de San Pedro desde el papamóvil.

Fuente: EFE

Rate this item
(0 votes)
Read 73 times
Tu Radio

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, al servicio del medio ambiente y el cuidado animal.

Lo que somos

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, 

al servicio del medio ambiente y el cuidado animal.

 

Recent comments

  • Sed gravida lectus tempus massa aliquam, at mollis nisi
    smartaddons Nov 20, 2015 By
  • Quisque arcu elit, condimentum eu convallis nec, mattis vitae elit.…
    demo Nov 10, 2015 By demo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…