Patrocinadores

Los elementos de prueba indican que la estructura producía el estupefaciente en laboratorios clandestinos ubicados en Necoclí (Antioquia).

 

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico presentó ante un juez de control de garantías a ocho posibles integrantes de una estructura criminal, que estaría involucrada en la producción y salida de toneladas de clorhidrato de cocaína por el Golfo de Urabá con destino a Estados Unidos y países de Centroamérica.

 

El material probatorio recolectado indica que la organización ilegal disponía de laboratorios clandestinos para el procesamiento del estupefaciente en Necoclí (Antioquia). Asimismo, coordinaba el traslado de la sustancia ilícita a la terminal portuaria de Urabá, y su posterior envío entre contenedores a destinos internacionales.

 

Los procesados fueron identificados como: Omar de Jesús Hoyos Castañeda, alias El Pluma o El Grande, el presunto cabecilla y principal financiador del entramado criminal; Carlos Aníbal Hoyos Castañeda, alias Caliche, quien sería el encargado de los asuntos logísticos; Jhon Fredy Ramírez Urrego, alias Nito, señalado administrador de los laboratorios; y José Manuel Mejía Ibáñez, alias Mañe; César Alexander Acevedo Maya, alias Carrasca; Llager Padilla Argel, alias Yagüe; Daniel Andrés Ramírez Hoyos y Víctor de Jesús Mejía Ramírez, posibles responsables de la producción y el transporte.

 

La Fiscalía les imputó a estas personas el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico. Los cargos no fueron aceptados por los investigados, que deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

En el curso de la investigación a esta red ilegal le fueron incautados 899 kilogramos de cocaína, 975 kilogramos de insumos químicos sólidos y 4.340 galones de insumos líquidos; y destruido un laboratorio.

 

Rate this item
(0 votes)
Read 56 times
Tu Radio

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, al servicio del medio ambiente y el cuidado animal.

Lo que somos

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, 

al servicio del medio ambiente y el cuidado animal.

 

Recent comments

  • Sed gravida lectus tempus massa aliquam, at mollis nisi
    smartaddons Nov 20, 2015 By
  • Quisque arcu elit, condimentum eu convallis nec, mattis vitae elit.…
    demo Nov 10, 2015 By demo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…