El Departamento de Policía Córdoba, a través del Grupo de Investigación Criminal para la Protección de la Infancia y Adolescencia, capturó a dos hombres, por su presunta participación en el abuso sexual de dos menores de edad, esta región del país.
El operativo, se llevó a cabo en zona urbana y zona rural de los municipios de Lorica y Puerto Escondido, siguiendo órdenes de captura emitidas por Juzgados promiscuos municipales con funciones de control de garantías.
Según las investigaciones, uno de los capturados al parecer tomó por los brazos a una adolescente de 15 años (vecina), la ingresó a su residencia y accedió carnalmente; Los hechos ocurrieron en el mes de agosto de este año.
Un caso similar al anterior, una menor de 11 años habría sido sometida a vejámenes sexuales en el mes de febrero, por su tío, quien aprovechó se encontraba sola para tocar sus partes íntimas. Además, habría amenazado a la menor para que guardara silencio.
Los dos capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por los presuntos delitos de acceso carnal violento y acto sexual abusivo con menor de 14 años, tipificados en los artículos 2025 y 209 del Código Penal colombiano.
Los casos hacen parte de una serie de acciones policiales contra delitos sexuales en Córdoba. En lo que va del 2024, el Departamento de Policía Córdoba ha capturado a 68 personas por delitos sexuales, cinco de ellas, en flagrancia.