Mediante el trabajo articulado entre las instituciones del departamento, se ha logrado afectar de manera contundente el componente criminal focalizado de las subestructuras de esta organización.
Gaula Militar Córdoba, unidad adscrita a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, la Seccional de Investigación Criminal y Judicial de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de un sujeto conocido como alias el Osito, presunto integrante de la subestructura Javier Yepes Cantero, del grupo armado organizado Clan del Golfo.
La operación se llevó a cabo mediante diligencias de registro y allanamiento en el casco urbano de la ciudad de Montería, Córdoba. Durante la acción las autoridades capturaron también a una mujer que se encontraba en el lugar, e incautaron un revolver, municiones, una motocicleta y tres celulares.
De acuerdo a la información suministrada por inteligencia, alias el Osito haría parte del componente criminal focalizado de la subestructura ilegal, y sería el encargado de ejecutar actividades delictivas como sicariato, amenazas a la población civil, cobro de extorsiones, así como de mantener el control territorial en la capital cordobesa.
Este sujeto también presenta antecedentes por concierto para delinquir agravado, fuga de presos, hurto calificado y lesiones personales.
Los dos capturados fueron dejados de manera inmediata a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el objetivo de continuar con las investigaciones y los respectivos procesos judiciales.