Patrocinadores

 
La situación de orden público generó duros cuestionamientos de la oposición que fueron respondidos con un llamado a la paz.
Siguen caldeados los ánimos políticos en el país tras un nuevo cruce de respuestas en las redes sociales entre el líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez y el presidente Gustavo Petro por causa de la situación de orden público que atraviesa el país.
 
La polémica se generó debido a un trino del presidente Gustavo Petro en el que citó un artículo del Código Penal que habla de prisión para quienes inciten a desobedecer al Gobierno.
 
Ante este anuncio, desde Medellín, en medio de un evento académico, el expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió y dijo que: “Y nos amenazan con cárcel, como hoy amenazó. Ninguna amenaza nos puede callar. En el caso mío ¿Cuánto me han amenazado con cárcel y ya lo lograron? Y veo que lo logran por diferentes medios, pero nosotros no podemos renunciar al deber de buscar de acuerdo con la Constitución un país seguro”.
 
Además, indicó que siente en todo el país una gran preocupación por el tema de inseguridad. Por lo que le pidió que, “no le impidan a las FF.MM. proteger a los ciudadanos. Los comerciantes dicen estamos en casi todo el país extorsionados, los finqueros extorsionados, los venteros ambulantes extorsionados y muchos se quejan”.
 
Añadió que las comunidades llaman al Ejército para que realice el acompañamiento a estas poblaciones y que la respuesta es “no nos dejan acudir allá”, aseguró.
Sobre estos anuncios, el presidente Petro salió al paso e hizo un llamado a Uribe Vélez a buscar el camino de la paz.
Rate this item
(0 votes)
Read 44 times
Tu Radio

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, al servicio del medio ambiente y el cuidado animal.

Lo que somos

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, 

al servicio del medio ambiente y el cuidado animal.

 

Recent comments

  • Sed gravida lectus tempus massa aliquam, at mollis nisi
    smartaddons Nov 20, 2015 By
  • Quisque arcu elit, condimentum eu convallis nec, mattis vitae elit.…
    demo Nov 10, 2015 By demo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…