Valledupar homenajeó al maestro Leandro Díaz con una hermosa escultura en su honor
La figura de cera ha generado gran sorpresa entre los valduparenses debido a su gran parecido con el fallecido artista.
Este viernes 10 de febrero fue homenajeado por la Gobernación del Cesar el compositor y músico colombiano Leandro Díaz, considerado uno de los símbolos más representativos del vallenato.
El homenaje se presentó en forma de una escultura de cera hiperrealista que será exhibida en el Hall de la Fama del Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata (CCMV), en Valledupar. La ceremonia en la cual se presentó esta impresionante pieza se llevó a cabo en la biblioteca departamental Rafael Carrillo Lúquez y contó con la presencia de las autoridades locales y cientos de personas, incluidos varios personajes de la música vallenata y familiares del desaparecido artista.
Entre los asistentes, destacó Ivo Díaz, hijo del maestro, quien dio inicio al acto cultural interpretando el tema "Historia de un niño", una de las grandes canciones de su papá.
Ivo, en compañía de Wilfredo Rosales, ‘La Biblia del Vallenato’, y el compositor Julio Oñate, participó en el conversatorio sobre Leandro Díaz, su vida, su inagotable vena de compositor y su maravillosa capacidad de sobreponerse a los avatares de la vida para seguir cantando.