Nacional tuvo que buscar estadio para disputar la segunda fecha de la fase de grupos de Libertadores ante Melgar.
Atlético Nacional se alista para recibir a Melgar por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores; sin embargo, hubo una tarea ardua debido a que -tras los incidentes- la Alcaldía de Medellín se negó a alquilar el estadio Atanasio Girardot, por ende el partido entre colombianos y peruanos se efectuará en el Metropolitano de Barranquilla.
Así las cosas, la dirigencia de Nacional tuvo que buscar alternativas para oficiar como local por el máximo torneo continental; y pese a que las primeras opciones para jugar frente a Melgar fueron Villavicencio y Cartagena, hubo dos posibilidades en el exterior.
Nacional rechazó ser local en Venezuela y Ecuador por la Copa Libertadores
Y es que el presidente de Nacional, Mauricio Navarro de Bedout, confirmó a 'Planeta Fútbol' de Antena 2 que Guayaquil (Ecuador) y San Cristóbal (Venezuela) fueron dos opciones que se manejaron para ser local frente a Melgar.
No obstante, el estadio Monumental Banco Pichincha (Barcelona de Ecuador) fue descartado en vista de la escasez de personal logístico; mientras que el Polideportivo de Pueblo Nuevo (en Venezuela) fue una muy buena opción, pero dada la cercanía de Barranquilla, se inclinaron por esta última ciudad como sede.