La colombiana perdió en el tercer partido de clasificación del Roland Garros.
Este jueves, la colombiana Camila Osorio jugó su tercer partido por la clasificación al cuadro principal de Roland Garros. Sin embargo, perdió en el mano a mano ante la rusa Erika Andreeva con parciales 7 - 6 y 6 - 4.
Osorio enfrentó a una rival que venía de vencer en esta misma ronda a otra colombiana como Emiliana Arango.
El primer set dejó un duelo reñido en el que la colombiana consiguió ganar los tres primeros sets del mismo. Sin embargo, su rival logró reponerse de esta desventaja para prolongar la definición en el tie-break. Allí, Andreeva se llevó el triunfo luego de ganar el último juego por marcador de 10 - 7.
La lucha de poderes se mantuvo en la segunda manga. No obstante, la rusa logró salvar más puntos de quiebre; algo que, sumado a la efectividad en su servicio, le permitió ganar por marcador de 6 - 4 para quedarse con el cupo al cuadro principal tras dos horas de partido.
Pese a la derrota, Camila Osorio todavía tiene la oportunidad de entrar al main draw del Roland Garros cuando se celebre el sorteo del lucky loser (perdedor afortunado).
Es importante señalar que la cucuteña viene de una destacada actuación en el Masters 1000 de Roma, donde avanzó hasta los octavos de final. Con ello, logró ascender del puesto 100 a la casilla 84 del ranking WTA.