El volante antioqueño cobraba una astronómica cifra en Junior de Barranquilla, equipo en el que solo jugó 7 partidos de 21 posibles.
Tras la inesperada salida del volante antioqueño Juan Fernando Quintero del Junior debido a que no iba a ser titular indiscutido en la plantilla, mucho se ha hablado del tema, incluso de una mala inversión por parte de elenco tiburón con el sueldo millonario que ganaba el futbolista.
El volante creativo se molestó por las políticas que implementaba el entrenador Hernán Darío Gómez y se fue a falta de seis meses por finalizar su contrato con el equipo rojiblanco, que invirtió más de 3.000 millones de pesos en solo el salario del jugador.
Esta información fue proporcionada por el periodista Carlos Antonio Vélez, quien señaló que desde un inicio se sabía que era una mala inversión del club.
Y es que Juanfer solo disputó 7 de los 21 partidos con la escuadra de barranquilla, lo que equivale al 33,3% de los juegos en cancha, debido a una microfractura en la tibia. En ese número de juego solo hizo un gol.
Si se saca un promedio entre los siete duelos que pudo jugar, el volante, de 30 años, cobró 430 millones de pesos por partido disputado, una desproporción en el mercado del balompié colombiano.
Para dimensionar la cantidad de dinero que recibió “Quinterito”, por cada encuentro disputado, se podría comprar una vivienda de intereses social estrato tres o cuatro en el muni pio de Envigado o Sabaneta, un Audi A7 Sportback o un Tesla.
Sin lugar dudas, la salida del ex-DIM y Atlético Nacional dejó un saldo en rojo en sus máximos accionistas que deberá ser curado con jugadores con mayor regularidad y menos costosos.
De otro lado, el cuadro rojiblanco se prepara para su debut en Liga BetPlay- 2 ante Águilas Doradas (sábado, 6:15 p.m.) en el Metropolitano de Barranquilla.