Según expresó su orientador, Dorival Júnior, el colombiano está listo para competir este domingo, cuando su equipo visite al Flamengo a las 4:30 p.m. en estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde el volante anotó el mejor gol del Mundial de 2014.
La clasificación del Sao Paulo brasileño el jueves para los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras ganar en casa por 2-0 al San Lorenzo de Almagro argentino le abre la posibilidad a James Rodríguez de jugar el certamen internacional. Su equipo remontó el 1-0 en contra encajado en la ida.
Además de ello, el técnico del equipo paulista, Dorival Júnior, confirmó en rueda de prensa que el colombiano ha mejorado en la parte física y de rendimiento, por lo que este domingo (4:30 p.m.) podría debutar ante Flamengo en el Torneo Brasileirao.
“James ha ido evolucionando, un proceso un poco más lento, lo que no quiere decir que no vaya a tener tiempo el domingo. Unos minutos, quién sabe. Miraremos, día a día, para reducir ese tiempo de readaptación para él”, dijo el orientador luego de la victoria 2-0 ante San Lorenzo.
Un gol de cabeza del argentino Jonathan Calleri al filo del descanso y otro de Luciano en la segunda le dieron la victoria al cuadro de Brasil, que fue muy superior, ante un rival que llegó a defender la victoria lograda en el primer partido y que cuando quiso reaccionar tras encajar el segundo tanto, ya fue demasiado tarde.
En cuartos, el Sao Paulo, vigente subcampeón de la Sudamericana, se medirá a Liga de Quito, que superó 4-3 por penales al desafiante chileno Ñublense chileno, que lo había superado por 3-2 en los 90 minutos en Ecuador. Tras la clasificación, el cuadro paulista podrá disponer de sus dos flamantes fichajes, el internacional brasileño Lucas Moura y Rodríguez.
Fuente: El colombiano.