El delantero portugués, Diogo Jota, anotó el primer gol del juego ante Nottingham Forest y no se olvidó de ‘Lucho’ en Anfield.
Sin Luis Díaz en campo, por razones lógicas, el Liverpool recibía en casa al Nottingham Forest para cumplir con una jornada más de la Premier League.
El sábado en la noche fue hallada la madre de Díaz, pero hasta la hora del juego se desconocía el paradero del papá. Por esta situación, Klopp decidió no contar con él para el cotejo por la Premier League.
Han sido horas muy difíciles, no solo para ‘Lucho’, sino para su familia, amigos, compañeros y el mismo técnico alemán, quien se mostró afectado por el desgarrador suceso.
La emotiva dedicatoria a Luis Díaz
En dicho cotejo de la Premier League, válido por la fecha 10 del campeonato liguero, los hinchas en Anfield empezaron a protagonizar su habitual coro de ‘You’ll Never Walk Alone’, que para muchos tuvo un valor muy especial por el difícil suceso que atraviesa Luis Díaz.
Los jugadores se veían en la necesidad de entregarle una alegría a ‘Lucho’ en medio de la adversidad. Tal como lo indica la canción, él no está ni estaría solo en medio de la consternación. Así lo entendió el primer anotador del juego, ovacionado por su noble gesto hacia el extremo de la Selección Colombia.
Sobre los 31 minutos del juego, Diogo Jota estampó el primer gol del compromiso tras un contragolpe letal, beneficiando a los ‘Reds’ al destrabar un inicio muy difícil. Darwin Núñez desató una sensacional volada del arquero oponente, pero Jota estuvo firme para cazar el rebote e invocar el primer gol.
El delantero portugués no se olvidó del guajiro y lo homenajeó; sin muchos gestos, con toda la seriedad del asunto, fue al banquillo y pidió la camiseta ‘7′ de Díaz. Frente a la multitud, expuso el uniforme ante las cámaras y provocó el ensordecedor aplauso de la gradería, al lado de sus compañeros.