El día de hoy se sustentará ante el Ministerio del Deporte la postulación de Córdoba y Sucre como sedes de los XXIII Juegos Deportivos Nacionales, VII Juegos Paranacionales 2027 y los II Juegos de la Juventud 2028.
“Hoy es un día cívico en nuestro departamento, pero aquí vamos de camino a la ciudad de Bogotá a defender nuestra postulación para ser sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2027 y Juegos Juveniles para 2028. Muy orgullosos de todos nuestros deportistas, de toda nuestra selección Colombia y sin duda alguna hoy vamos a hacer una gran defensa porque Córdoba será sede de esos grandes juegos”, dijo el gobernador antes de emprender el viaje a la capital del país.
Más de 10.000 deportistas se encontrarían en nuestro departamento en el año 2027 con ocasión de las justas.
El deporte nos une y siempre nos llena de ilusión. Con esta postulación, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo deportivo y cultural de nuestra región. Córdoba y Sucre tienen todo lo necesario para recibir el evento deportivo más importante de nuestro país, desde infraestructura de alta calidad hasta un entorno acogedor y lleno de entusiasmo.