La próxima semana, el gimnasta cucuteño será intervenido quirúrgicamente. Habría competido con molestias en una de sus rodillas en los Juegos Olímpicos, en los que ganó la medalla de plata.
El joven medallista olímpico de 18 años, Ángel Gabriel Barajas Vivas, deberá someterse a una cirugía para tratar una lesión menor que lo ha afectado desde el inicio de este año.
La próxima semana, Barajas será operado en Bogotá, después de que una resonancia magnética revelara un daño en el ligamento de su peroné izquierdo.
"En la última semana de enero, Ángel comenzó a sentir dolor en la parte interna del pie. Al regresar de los Juegos Olímpicos, el médico solicitó una resonancia y se descubrió la lesión en el ligamento del peroné", explicó Jairo Ruiz Casas, entrenador del atleta, en una entrevista con La Opinión.
El entrenador también ha expresado calma ante la próxima intervención que se realizará al joven gimnasta.
"Van a realizar una reconstrucción. No es un ligamento cruzado ni uno anterior, por lo que no es grave. Sin embargo, es necesario el procedimiento para garantizar estabilidad", comentó Ruiz.
Se estima que el gimnasta Barajas permanecerá entre 10 y 15 días en la capital del país antes de regresar a Cúcuta para continuar su rehabilitación.