Terminó la espera. Este jueves inicia el sueño de la Selección Colombia Sub-20 en el Sudamericano. El objetivo es claro, aprovechar la localía para llegar al Mundial del 2023 e incluso volver a ser campeón del certamen, lo cual no se logra desde 2013.
El primer rival del cuadro comandado por Héctor Cárdenas será Paraguay, seleccionado al que se enfrentará en el Pascual Guerrero a partir de las 7:30 de la noche y usted podrá vivirlo por el Fenómeno del Fútbol de Caracol Radio.
Novedades de cara al arranque del torneo
El equipo colombiano ha venido armando una base a partir de duelos amistosos y la continua convocatoria de futbolistas procedentes no solo del torneo local sino a nivel internacional.
Ahora bien, Cárdenas no podrá contar con su máxima figura: Jhon Jader Durán. El joven atacante fue recientemente fichado por el Aston Villa y la primera decisión del club fue llevarlo de inmediato a Inglaterra para concentrarlo de cara al futuro próximo en la Premier League.
Lo anterior significa una gran baja por perder al principal referenten en ataque y la imposibilidad de suplirlo por la reglamentación del torneo. La única razón para llamar a un reemplazo es por lesión...
Así pues, el seleccionador nacional tendrá que encontrar el reemplazo en Jorge Hurtado, Ricardo Caraballo e Isaac Zuleta. Incluso el mismo Juan David Fuentes, extremo, podría aparecer en dicha posición.
“No basamos el trabajo en un solo jugador. Hay un funcionamiento colectivo y una idea de juego clara que el equipo reconoce independientemente de los nombres”, mencionó al respecto Cárdenas en la rueda de prensa previa.
Indispensable ganar
Es de vital importancia iniciar con victoria ante los paraguayos, no solo por el envión anímico que significa para el grupo sino también por los rivales que se avecinan. Argentina y Brasil son los principales competidores en una zona en la que únicamente tres seleccionados de cinco clasifican a la siguiente instancia.
La “ventaja” para Colombia es que enfrentará primero a rivales a los que en teoría debería vencer (Paraguay, Perú) para llegar con ahorros a sus últimos dos duelos y buscar la clasificación. Con siete puntos estará prácticamente listo.
Ahora bien, esta primera salida no será fácil, teniendo en cuenta que enfrente tendrá al ahora entrenador Aldo Bobadilla, exfutbolista con paso por Independiente Medellín que conoce muy bien el fútbol colombiano.
Posible formación
Colombia: Alexei Rojas; Juan José Mina, Daniel Pedrozo, Kevin Mantilla, Andrés Salazar; Jhon Vélez, Gustavo Puerta; Alexis Castillo, Miguel Monsalve, Juan David Fuentes; Jorge Cabezas.
Fuente: Caracol radio.