Patrocinadores

×

Warning

JUser: :_load: Unable to load user with ID: 558
Este grupo ilegal, al parecer, garantizaba el transporte y la logística necesaria para sacar toneladas de clorhidrato de cocaína por las costas del Pacífico Colombiano.
 
Un juez penal de control de garantías envió a la cárcel a 14 posibles integrantes de una red de la subestructura del ‘Clan del Golfo’ en Bahía Solano y Nuquí, en el departamento del Chocó.
 
Este grupo ilegal, al parecer, garantizaba el transporte y la logística necesaria para sacar toneladas de clorhidrato de cocaína por las costas del Pacífico Colombiano. Para sostener financieramente el aparato criminal y someter a la población se valían de la venta de estupefacientes, la extorsión, la amenaza y los ataques armados contra comerciantes, operadores turísticos y personas que llegaban a conocer la región.
 
De acuerdo a la Fiscalía, 12 personas fueron desplazadas por esta red y buscaron protección en Quibdó y Medellín ante el temor de ser asesinados por no poder cumplir con las exigencias de dinero.
Además, se acreditó que los responsables del ataque armado a dos hermanos en el sector habría sido propiciado por hombres pertenecientes a esta red criminal. En esa ocasión, los delincuentes habrían atacado a los hombres por ser supuestos colaboradores del ELN. Las víctimas quedaron gravemente heridas y fueron trasladadas a un centro asistencial, al que intentaron ingresar los sicarios para asesinarlas, pero gracias a la acción oportuna de las autoridades se logró impedir el doble homicidio.
 
La Fiscalía imputó a los detenidos delitos correspondientes al rol que cada uno desempeñaba: concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, tentativa de homicidio, amenazas, extorsión; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
 
Entre los procesados está el señalado cabecilla, identificado como Luis Fernando Becerra, quien también sería el encargado de imponer las cuotas extorsivas a comerciantes, dueños de hoteles y restaurantes. Junto a él Fauner Lerma Castillo, alias Alex, un guarda de seguridad quien sería el encargado de alertar los movimientos de la fuerza pública y el traslado de tropa para facilitar la ejecución de actos delictivos. Los demás asegurados estarían dedicados a la venta de estupefacientes al menudeo, al contacto e intimidación a las víctimas de extorsión y a aspectos de logística criminal.
Fuente: W radio.
Rate this item
(0 votes)
Read 167 times
Tu Radio

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, al servicio del medio ambiente y el cuidado animal.

Lo que somos

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, 

al servicio del medio ambiente y el cuidado animal.

 

Recent comments

  • Sed gravida lectus tempus massa aliquam, at mollis nisi
    Nov 20, 2015 By
  • Quisque arcu elit, condimentum eu convallis nec, mattis vitae elit.…
    demo Nov 10, 2015 By demo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…