Según los denunciantes, la finca de Salvador Arana funcionó como campamento paramilitar del llamado bloque 'Héroe de Los Montes de María'.
Una grave denuncia hicieron los familiares del asesinado alcalde del Roble, Eudaldo 'Tito' Díaz. Lo hicieron a través de un comunicado por la existencia de fosas comunes en una finca que sería propiedad del exgobernador de Sucre, Salvador Arana Sus.
El exmandatario, después de un largo proceso con la justicia, confesó la autoría del crimen del entonces alcalde, quien era un hombre sin ‘pelos en la lengua’ para hacer denuncias, por lo que se ganó el liderazgo social en su población.
El comunicado habla específicamente de la finca Las Flores, ubicada en la vía a Sampués, la cual habría sido comprada por Arana Sus a la familia de su esposa.
“Esta finca, además de lugar de asesinatos, secuestro y cementerio de Fosas comunes, según testigos, según las autoridades, también ha servido de escondedero de arsenales de guerra y aún, así los dueños continúan sacando provecho de esta finca sin que la Justicia actúe y decrete medidas Cautelares al predio”, se indica en el comunicado enviado por Juan David Díaz, quien desde la desaparición de su padre ha liderado el proceso.
Según los denunciantes, la finca funcionó como campamento paramilitar del llamado bloque 'Héroe de Los Montes de María', y aseguran que allí también habría estado secuestrado Eudaldo DIaz.
“Exigiremos como familia a la JEP, Fiscalía General de la Nación, al Ministerio de Justicia que se decreten medidas cautelares para este predio y no se siga realizando remoción de tierras en el lugar, que según todo lo informado por testigos, es un campo santo, tanto así que en el año 2001 el exparamilitar, Ángel Miguel Berrocal Doria, alias ‘Cocha’ se atrevió a entrar con la Fiscalía para informar el lugar donde se encontraban varios cuerpos y al poco tiempo fue asesinado”, se indica en el texto.
La familia solicitó a las autoridades, de manera urgente, allanar el predio antes mencionado y evitar que los autores del crimen y sus cómplices desaparezcan los restos que según varios testigos se encuentran enterrados en dicho lugar.
Fuente: Sistema Integrado de Información