En el marco del Plan Ayacucho, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, lograron la captura en flagrancia de un sujeto, a quien le fue hallado en su poder 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, avaluados en tres mil millones de pesos ($3.000.000.000).
La acción se llevó a cabo mediante diligencias de allanamiento y registro en el barrio 6 de marzo de la ciudad de Montería en el departamento del Córdoba. Gracias a información suministrada por fuente humana, las autoridades iniciaron una serie de seguimientos y verificaciones de inmuebles y automóviles, lo que dejó como resultado la ubicación del lugar donde se encontraba almacenada esta cantidad de estupefacientes.
Según las investigaciones, la sustancia incautada al parecer pertenecía al grupo armado organizado Clan del Golfo y estaría destinada para su distribución y comercialización en el departamento de Córdoba.
El capturado y este material fueron puestos de manera inmediata a disposición de la autoridad competente, con el objetivo de adelantar los respectivos actos urgentes y el proceso de judicialización.