La general Olga Patricia Salazar, directora de la Dijin, confirmó la captura de cinco personas parte de la banda que sería responsable del homicidio de la empresaria María Mercedes García, de 57 años (foto), en el sector de Puerto Viejo, entre los municipios de Tolú y Coveñas, en el departamento de Sucre.
Las autoridades ofrecieron en su momento una recompensa de $50 millones para quien entregara información que permitiera la captura de los criminales y se elaboraron retratos hablados. María Mercedes García falleció este miércoles 28 de diciembre pasado.
reveló la oficial, durante más de tres meses se recopilaron elementos materiales probatorios que permitieron “armar el rompecabezas” que llevó a las capturas. En febrero, una persona fue capturada en flagrancia y se encontró un arma de fuego. Al hacer el análisis técnico, se determinó que una de las balas encontradas en el lugar de los hechos habría provenido del arma incautada.
También fueron incautados vehículos, celulares y otros elementos durante el operativo. Se está determinando si las personas capturadas también han participado en otros hechos delictivos en la Región Caribe.
Ahora empezará el proceso penal contra los capturados en este operativo que se dio en las últimas horas y que fue dirigido personalmente por la directora de la Dijin.