El alcalde del municipio de Puerto Wilches, Santander, hizo un llamado para que se aumente el pie de fuerza y seguridad en Puente Sogamoso, lugar donde hay muy pocos policías.
El oasesinato de un menor de 11 años generó consternación e indignación en los habitantes del municipio de Puerto Wilches, Santander, ya que se dio en medio de un tiroteo que se presentó entre varios delincuentes al redor de una cancha de fútbol donde algunas personas estaban consumiendo alucinógenos. En ese hecho una bala perdida impacto al menor y le quitó la vida.
“Lamentamos los hechos ocurridos en el corregimiento de Puente Sogamoso, rechazamos todo acto de violencia en nuestro municipio y aún más contra un menor de edad, por eso hemos tomado acciones en conjunto con la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Puerto Wilches, nuestra Policía Nacional, el Ejército, la Armada y la Fiscalía General de la Nación, después de haber realizado un consejo extraordinario de seguridad ofrecemos una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien nos dé información que conduzca a la captura y judicialización de las personas que causaron la muerte de este menor de once años”, explicó el alcalde del municipio Puerto Wilches, Jairo Toquica.
El alcalde explicó además que la administración municipal le está brindando apoyo y solidaridad a la familia víctima de este crimen. De igual forma le hicieron una solicitud formal a la Policía Nacional y al Gobierno nacional para el refuerzo y la instalación de funcionarios de la entidad que brinden seguridad en el corregimiento de Puente Sogamoso.
“Invitamos y hacemos un llamado al Ministerio de Defensa para que nos escuche y nos ayude a resolver esta situación de falta de policías que tiene el municipio de Puerto Wilches, en el corregimiento de Puente Sogamoso, en el corregimiento de Vijagual, la presencia sobre todo en la cabecera municipal, para que se refuerce el pie de fuerza en estos territorios tan importantes que han sido vulnerados en la seguridad, en la tranquilidad de sus habitantes y que genera este hecho tan lamentable de violencia”, agregó el funcionario.
Fuente: Blu radio.