En un puesto de verificación y control de la Policía de carreteras, se logra la captura de tres personas que transportaban en su automóvil un kilogramo de “cocaína rosa”, avaluado en aproximadamente 100 millones de pesos.
Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte en la vía que del municipio de Planeta Rica conduce a Caucasia, realizaban la verificación de un vehículo y sus ocupantes en dónde aparentemente todo estaba normal, inicialmente no encontraron indicios de ninguna actividad ilícita, pero al inspeccionar minuciosamente, notaron anomalías en la llanta de repuesto.
Al decidir realizar la verificación, encontraron que la llanta no tenía aire, sino que en su interior había encantada una sustancia estupefaciente, con características semejantes al “tusi”, que tiene un alto poder adictivo.
Los tres ocupantes del vehículo, a quienes se les incautaron además tres celulares de alta gama (iPhone), fueron dejados a disposición de la Fiscalía 25 seccional de Planeta Rica, ante la cual tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tipificado en el artículo 376 del Código Penal.