La Policía Metropolitana de Montería, a través de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), logró la captura, mediante orden judicial, de un hombre 31 años de edad por los delitos de homicidio agravado, tráfico de armas de fuego y concierto para delinquir agravado.
La captura por orden judicial de alias “Carlos”, integrante de la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo, se llevó a cabo en el sur de Montería, tras una investigación que tuvo una duración de cinco meses desde los hechos que originaron el homicidio del líder comunal Oswaldo Eliécer Bula.
El capturado estaría vinculado con el homicidio del líder comunal, ocurrido el 25 de noviembre de 2022 en el barrio Los Recuerdos de Montería, Córdoba.
El líder habría sido asesinado, según la hipótesis de la Policía, por represalias tras una riña entre la víctima y un integrante del Clan del Golfo.
Alias ‘Carlos’ es presentado en audiencia ante un juez de control de garantías, con el fin de determinar la legalidad formal de su captura y la medida de aseguramiento.
El coronel Gabriel García, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, dijo que “seguirán trabajando de manera incansable para llevar ante la justicia a aquellos que atentan contra la integridad y la seguridad de nuestra población”, y reiteró el compromiso de la institución en la lucha contra la delincuencia y la protección de la vida y los derechos humanos.