El macabro crimen, al parecer, se habría llevado a cabo por robarle la pensión y un subsidio.
Una mujer fue asesinada y desmembrada en la zona rural del municipio de Dolores, en el departamento de Tolima, crimen que habría tenido lugar en la noche del sábado, 27 de mayo.
El aterrador hallazgo lo hizo un vecino de la familia que llegó al amanecer del domingo a llevarle alimentos a la señora, a quien encontró en un paraje cerca de la vivienda, así lo relató a Blu Radio el concejal Víctor Rodríguez, amigo de la familia.
“Esos hechos sucedieron me dice la familiar, que ese fue más o menos tipo 12:00 de la noche, cuando ya todo el mundo se había acostado, y gracias a un señor que fue a llevarle por ahí una comida a la señora, un buen vecino, y fue el que se encontró con ese macabro asesinato”.
La víctima fatal fue identificada como Luz Nelsy González de aproximadamente 60 años de edad: “Es que en la noche de ayer, fue vilmente asesinada la señora Nelsy González, residente la vereda Bermejo del municipio de Dolores, Tolima, la cual, al parecer, fue sacada de su propia vivienda y ultimada, asesinada en un paraje cerca de la vivienda, la encontraron desmembrada y ya siendo prácticamente devorada por un par de caninos y aves de rapiña, la mataron, le dieron cuchillo, creo que hasta la violaron, según tengo entendido por parte de la familiar que me comunica esa situación”, agregó el cabildante.
La primera versión que manejan los familiares sobre los móviles de este brutal hecho sería un hurto, porque Luz Nelsy cobraba una pequeña pensión que le llegaba de un hijo que había sido asesinado desde hace un tiempo atrás y, además, recibía un apoyo del Gobierno de un subsidio al adulto mayor.
Luego de casi 20 horas de haber sucedido el hecho, no se había llevado a cabo la respectiva inspección técnica al cuerpo: “La señora se encuentra en la casa de habitación donde ella vivía, ahí se encuentra en este momento, la tienen arropada con sábanas las partes del cuerpo y, como vuelvo y repito, está custodia de la comunidad y en espera de que llegue el equipo especializado para para el levantamiento”, puntualizó el concejal Víctor Rodríguez.
Las autoridades de Policía del Distrito de Purificación y las de la administración Municipal no se han pronunciado frente a este macabro hecho.
Luego de arribo del equipo especializado para el levantamiento, el cuerpo será trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, pero aún no se ha definido si en El Espinal o en Ibagué, posteriormente será entregado a sus familiares para brindarle cristiana sepultura.
Finalmente, el concejal Víctor Rodríguez informó de la captura de un joven vecino de la víctima señalado de ser el autor material del macabro homicidio. Se indagó al Comando de Policía Tolima, en cabeza del coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, por medio de la oficina de prensa y no tenían conocimiento del caso.