Dentro de los capturados, según las autoridades se encontraría alias ‘Mario’ y alias ‘Barranquilla’, señalados de ser los cabecillas de la subestructura Zuley Guerra.
Soldados del Batallón de Infantería N°33 Batalla de Junín, adscritos a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en una operación coordinada con la Seccional de Investigación Judicial y Criminal SIJIN, de la Policía Nacional, e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo, la recuperación de tres personas que se encontraban en su poder, la incautación de siete motocicletas, seis armas de fuego y una granada de mano.
En la acción militar efectuada en la vereda Las Flores, del municipio de Lorica, Córdoba, los soldados entraron en combates y en el cruce de disparos, se produce la muerte de un sujeto identificado como FRANCISCO CORREA, natural del municipio de Lorica, residente en el sector Puerto Rico, así mismo, se informó a las autoridades competentes para adelantar los actos urgentes y continuar con el proceso de investigación respectivo.
Durante la acción militar, se logró el rescate de tres hombres de 27, 25 y 18 años de edad, quienes se encontraban secuestrados y manifestaron que serían asesinados por estos criminales al parecer por un ajuste de cuentas. Estas personas, fueron liberadas de manera oportuna y entregadas a salvo a sus familias.
Entre los capturados figuran alias ‘Mario’, presunto cabecilla financiero de zona, alias ‘Barranquilla’ quien al parecer, fungía como segundo cabecilla militar de esta subestructura, y estaría encargado de ordenar homicidios y el cobro de extorsiones, y alias ‘Yefri’, quien sería el responsable de materializar múltiples homicidios selectivos en este sector del departamento. Estos sujetos, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.
En el lugar de los hechos, fueron hallados 17 fusiles de madera, en lo que presuntamente, sería un área campamentaria de entrenamiento delictivo para el personal reclutado que pasaría a integrar el componente armado de esta estructura.
Asimismo, en el desarrollo de la operación, uno de nuestros soldados resultó herido y fue evacuado de la zona de manera inmediata hacia la ciudad de Montería, donde se encuentra recuperándose en un centro asistencial.