La Policía Metropolitana de Montería a través de Unidades de la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC) adscritas al Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, en coordinación con el Servicio de Policía Judicial (SEPRO) y la Fiscalía general de la Nación, capturaron a un sujeto por orden judicial.
El hecho tuvo lugar en el Barrio Cantaclaro, en respuesta a la Orden Judicial emanada por el Juzgado Penal Municipal con función de control de garantías de Montería - Córdoba. El capturado, identificado como Carlos Andrés Quejada Santos, enfrenta cargos por el delito de "Acto Sexual Violento Agravado".
Según las investigaciones, el indiciado, quien se desempeñaba como pastor de una iglesia cristiana, aprovechó su posición de confianza para generar un espacio donde quedarse a solas con la víctima, una joven de tan solo 16 años. Allí, de manera violenta y sin su consentimiento, procedió a tocar sus partes íntimas.
El indiciado fue presentado ante las autoridades judiciales correspondientes y una vez celebradas las audiencias un juez de la república determino medida de detención preventiva en centro carcelario.