Casi una tonelada de marihuana fue incautada por la Policía y el Ejército cuando era trasladada en una camioneta por el municipio de Sonsón, en el Oriente de Antioquia.
En una vía terciaria del municipio de Sonsón, en Antioquia, las autoridades interceptaron una camioneta que iba repleta de marihuana, al parecer, procedente del Valle de Cauca y con destino al Valle de San Nicolás, en el Oriente de Antioquia.
El alcalde de esa localidad, Edwin Andrés Montes Henao, dijo que "fueron 950 kilos de marihuana. Lamentablemente quien venía conduciendo el vehículo logró huir".
El mayor Andrés León Sárez, comandante del Distrito de Policía Sonsón, recordó que la hierba era transportada por una vía terciaria, la que comunica a Aguadas, en Caldas, con Sonsón, donde la fuerza pública ha reforzado los operativos porque viene siendo utilizada como corredor de organizaciones criminales.
"Con este operativo logramos afectar las finanzas de las estructuras criminales que operan en el Oriente. Esta droga tenía un valor de aproximadamente 500 millones de pesos", indicó el oficial.
Las autoridades investigan a qué organización delincuencial pertenecería esta marihuana. En la zona operan bandas como los Pamplona y brazos de los Chatas y el Mesa, que son originarias del municipio de Bello, en el Valle de Aburrá. Además, también hay injerencia del ELN.
Fuente: Blu radio