La patrullera fue asesinada cuando estaba esperando el cambio de semáforo.
En horas de la tarde de este miércoles 2 de agosto, una patrullera de la Policía Nacional fue asesinada cuando estaba esperando el cambio de semáforo en el oriente de Neiva.
Paula Cristina Ortega Córdoba iba en una motocicleta y se encontraba esperando el cambio de semáforo en el barrio Calixto, pero, antes de que esto sucediera, llegaron dos sujetos armados, le quitaron su arma de dotación y le dispararon.
La patrullera recibió cinco disparos y fue llevada al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, pero dada la gravedad de las heridas falleció.
Unas cámaras de seguridad que estaban en este punto fueron claves para conocer quiénes fueron los responsables de este asesinato. De inmediato se adelantó un 'plan candado' en toda la ciudad de Neiva para dar con los criminales.
En tiempo récord, la Policía logró dar con los asesinos y capturar a los responsables del homicidio. El General William René Salamanca Ramírez dio la noticia en su cuenta de Twitter donde escribió "capturamos a los dos presuntos responsables de asesinar esta tarde a nuestra patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba. Portaban una granada de fragmentación y dos pistolas, incluida la de la víctima".
Asimismo, envió un mensaje de solidaridad a la familia de la uniformada, quien tenía una niña de 8 años. "Fue una valiente mujer que, en tan solo un año de servicio a la patria, se ganó el corazón de la ciudadanía. Que Dios Todopoderoso la acoja en su seno", enfatizó.
Este asesinato se produjo horas después de que se anunciara el plan pistola, que habría ordenado las disidencias de 'Ivan Mordisco', llegando a pagar hasta 4 millones de pesos para matar policías.
Fuente: Sistema Integrado Digital