La Fuerza de Tarea Conjunta del Ejército, llevó a cabo una operación contundente contra el narcotráfico, que culminó con la localización y destrucción de tres laboratorios destinados al procesamiento de pasta de base de coca.
Estos complejos eran propiedad de la Subestructura "Rubén Darío Ávila" del Clan del Golfo y se encontraban ubicadas en áreas rurales de San José de Uré y Montelíbano, en el departamento de Córdoba.
Entre los hallazgos se cuentan 350 kilos de coca raspada, 270 kilos de hoja de coca picada con gasolina, 270 kilos de hoja de coca en proceso, 90 galones de gasolina, 30 galones de ACPM, 85 kilos de sulfato de amonio, 95 galones de amoniaco, 65 kilos de cemento, 40 kilos de cal, 30 kilos de urea, 7 kilos de herbicidas, así como 20 canecas plásticas y metálicas, además de 4 prensas.
Además de las acciones ejecutadas en los laboratorios, el Ejército también realizó exitosas operaciones de control fluvial y registro, que condujeron a la incautación de 700 sacos de 50 kilos de Urea en Nechí, Antioquia, con un valor estimado de 73.500.000 pesos.
Estos laboratorios tenían la capacidad de producir hasta 270 kg de pasta base de coca, lo que representa un valor aproximado de 1.150 millones de pesos al mes.