Aún se desconoce a quién pertenece estas granadas y los elementos explosivos. El descubrimiento ocurrió en una vivienda del barrio Villa Nueva, de Kennedy.
En un operativo desarrollado en una vivienda ubicada en el barrio Las Delicias de la localidad de la Kennedy en el que participó la el CTI de la Fiscalía y el Gaula del Ejército, con más de 50 personas, aproximadamente, las autoridades encontraron un total de 295 granadas y otro material bélico.
Las autoridades, de acuerdo con el primer reporte, se encontraron dos cajas y una bolsa, que en su interior contenían armamento y explosivos, entre ellos, las 295 Granadas MK de 40 X 53 mm eslabonadas, una bolsa plástica con eslabones para ametralladora calibre 7.62, dos celulares y varios documentos.
El operativo se extendió hasta la madrugada de este jueves 17 de agosto, lo que prendió las alarmas de los vecinos de la zona porque desconocían sobre alguna actividad extraña en la zona.
Fue gracias a un informante que las autoridades evidenciaron que una mujer que habitaba la vivienda en el primer piso, en un apartamento, ingresó con varias cajas de cartón y, al realizar el respectivo registro y allanamiento se encontró el material explosivo.