El capturado hace parte de las AGC y se desempeña como cabecilla de zona en los municipios de Dabeiba y Mutatá.
La Policía Nacional después de ofrecer la suma de $100 millones por quien diera información para dar con los responsables del asesinato de uno de sus hombres, reportó la captura de Carlos Mario Sucerquia Tuberquia, alias 'Samuel Berruga', señalado de ser el autor material del homicidio del patrullero cordobés Darwin Lloreda Zúñiga.
La captura se dio en respuesta a los hechos presentados el 17 de agosto en la vía Mutatá, donde delincuentes asesinaron al patrullero, natural del municipio de Pueblo Nuevo.
Las autoridades dispusieron todas sus capacidades institucionales en un trabajo articulado de unidades judiciales y patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
La recolección de elementos materiales probatorios y el seguimiento posterior a los hechos permitieron la ubicación y captura de este delincuente, quien responderá por el atentado contra la patrulla policial.
Alias 'Samuel Berruga' será procesado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso restringido de las fuerzas armadas o explosivos.
Es importante señalar que este delincuente ya había participado en un proceso de reincorporación y posteriormente se integró a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Allí cumplía funciones como cabecilla de zona en los municipios de Dabeiba y Mutatá, y era responsable de cometer otras acciones delincuenciales, además de brindar apoyo logístico a las AGC.