El pasado martes 29 de agosto del año en curso, las autoridades anunciaron la captura de Carlos Eduardo Morales Herrera, operativo que se realizó en el corregimiento Paso Nuevo, zona rural del municipio de San Bernardo del Viento, por el delito de homicidio agravado.
Sin embargo, un juez de Lorica, sorprendió a la comunidad en general cuando dio a conocer que Carlos Eduardo Morales Herrera, no iría a la cárcel con detención preventiva de la libertar por el crimen a su madre, la comerciante Carmen Herrera.
Según el funcionario judicial, el acusado no es un peligro para la sociedad, por lo que continuará libre, pero vinculado al caso, que conmocionó a Lorica la madrugada del 19 de octubre del año 2019.
Recordemos que luego de cometido el crimen, Morales Herrera, salió huyendo, pero tres años después fue capturado.
De acuerdo a las versiones entregadas por Víctor Negrete, alias ‘Nucita’, quien lo delató al afirmar que fue su cómplice, incluso, al ser capturado minutos después del crimen a pocos pasos del comando de Policía, este se tiró al río Sinú en un fallido intento de huida, dijo que había sido utilizado por Carlos Eduardo Morales para quitar la vida a su progenitora con múltiples golpes en todo el cuerpo.
El sujeto fue condenado a seis años y cuatro meses de prisión y se creyó que el caso se había cerrado, pero cuatro años después, la sociedad fue sorprendida con la captura del hijo de la asesinada comerciante, quien en todo momento negó el hecho y ahora podrá defenderse en libertad.