En las últimas horas integrantes del Gaula de la Policía en Manizales, rescataron a un menor de edad que habría sido reportado como secuestrado el 28 de agosto pasado, en Tolú, Sucre, al parecer, por una mujer quien tendria una relación sentimental del abuelo del niño.
El reporte fue entregado por la Policía de la capital de Caldas, quienes afirman que el infante estaría sano y salvo; fue rescatado en un allanamiento realizado en el barrio Las Américas de la capital caldense y puesto a disposición del Bienestar Familiar para restituir sus derechos.
"Mediante recolección de elementos materiales probatorios se ordenó una orden de captura en contra de esta mujer, quien no tenía voluntad de entregar al menor y quien se escondió en la ciudad de Manizales”, informó el Mayor Víctor Reyes, comandante del Gaula Caldas.
La Fiscalía le imputará el delito de secuestro simple y se investiga las posibles omisiones de los familiares del menor. Según las investigaciones del Gaula de la Policía, la mujer no quería ningún intercambio y tenía planeado quedarse con el menor de 6 años.
Las autoridades judiciales en Sucre aún no se manifiestan de este caso, del que no se tenía registro periodístico.