Uno de los capturados tenía bajo su mando 185 integrantes armados y era el responsable del tráfico de estupefacientes, cobro de extorsión y homicidios.
En un trabajo conjunto entre la Policía Nacional a través de la DIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se logró la captura de Julio Cesar Sáleme Narváez, considerado un importante cabecilla al servicio de la banda criminal del Clan del Golfo en este departamento, focalizado en la Subestructura Javier Yepes Cantero.
El capturado cuenta con una trayectoria criminal de 18 años, y quien habría asumido en enero del 2023 el rol de cabecilla; tenía bajo su mando 185 integrantes en armas, y era el responsable del tráfico de estupefacientes, cobro de extorsión y homicidios.
La segunda captura que se destaca en esta operación fue la de Omar Gregorio Pérez alias “Kiko”, cabecilla de Zona en Ciénaga de Oro y el municipio de Cereté, y quien tiene una trayectoria criminal de 20 años, inicio en 2003 como integrante del Bloque Mineros de las extintas AUC, para el 2023 es designado cabecilla de zona en el municipio de Ciénaga de Oro. Es presunto responsable de homicidios y cobro de extorsiones en la zona y tenía bajo su mando 20 integrantes en armas.
Los procedimientos judiciales se llevaron a cabo en los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro y Montería, mediante diligencias de allanamiento y registro. En los mismos operativos se capturaron dos integrantes los cuales no fueron identificado por las autoridades.
Los capturados son solicitados por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y desplazamiento forzado. Estas cuatro personas fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.