Estos artefactos fueron encontrados en un operativo conjunto de la Policía Antioquia y la Alcaldía de La Ceja.
Adelantándose a diciembre y luego de la explosión del pasado 18 de septiembre en Rionegro, dejó dos personas muertas, la Policía Antioquia y la Alcaldía de La Ceja hicieron un gran operativo en este municipio del Oriente antioqueño y lograron incautar una tonelada de pólvora que iba a ser usada para la comercialización.
Estos elementos se encontraron en una propiedad de La Ceja, luego de denuncias de ciudadanos, quienes alertaron que en esos lugares se estaban almacenando los artefactos explosivos.
El coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía Antioquia, señaló que “se descubrió que este material explosivo era fabricado y almacenado en una zona residencial del municipio, lo que representaba un riesgo significativo para la seguridad de los ciudadanos”.
En este procedimiento no se reportaron personas capturadas, aunque sí se incautó todo el material y se llevó a una zona veredal donde, con todos los controles requeridos, se hizo su destrucción.
El oficial anunció que continuarán los procedimientos en todo el departamento por parte de la Policía Nacional para incautar más elementos de esa clase y evitar cualquier emergencia como la que se registró en el barrio Alto de la Capilla, de Rionegro, que además de las dos víctimas dejó 20 personas lesionadas y decenas de familia sin vivienda.
Pero para estos procedimientos, desde la Gobernación de Antioquia pidieron el apoyo de la comunidad para denunciar las zonas donde se almacene o se venda pólvora para intervenir con prontitud.
“Insistimos en el llamado a denunciar en las estaciones de policía, a las líneas seguras. Asimismo, cualquier actividad sospechosa de compra, venta, almacenamiento o distribución o artefactos explosivos durante este periodo”, dijo el secretario de Seguridad de Antioquia, Oswaldo Juan Zapata.
Fuente: El colombiano.