Ya son tres los vehículos de empresas prestadoras de servicio los quemados en el departamento por sujetos armados desconocidos.
Este nuevo caso se presentó en horas de la mañana, de hoy lunes, en donde fue quemada una camioneta contratista de la empresa Afinia, en el barrio Kennedy de Lorica.
De acuerdo a los testimonios, dos hombres armados a bordo de una moto, llegaron hasta la calle 15 con carrera 20, frente a la tienda Merca Fácil, se acercaron al vehículo y empezaron a rociarle gasolina al automotor para luego prenderle fuego. Al sitio llegaron los bomberos para apagar el fuego, pero la camioneta quedó incinerada completamente.
Afortunadamente el hecho no dejó personas heridas. Al lugar llegó la policía, quienes iniciaron la investigación.
Cabe recordar que este es el segundo vehículo de la empresa Afinia quemado en el departamento de Córdoba, el primer caso se registró el pasado viernes 26 de enero en la vereda Suarez, zona rural del municipio de Ciénaga de Oro.
Las autoridades investigan si se trata de retaliaciones de grupos armados por posible negativa del pago de extorsiones.
Precisamente a raíz de estos lamentables hechos el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, convocó a un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación.