, por lo que pretendía ingresar con la droga a la parte interna donde se encuentran los internos de la cárcel de Riohacha.
En la cárcel de Riohacha, en la Guajira, fue capturado un auxiliar del cuerpo de custodia y vigilancia de ese penal. Según las investigaciones, este joven está actualmente prestando servicio militar y ejerce funciones en el Inpec.
El auxiliar de guardia de la cárcel estaba de servicio y uniformado en la parte externa en seguridad perimetral, por lo que pretendía ingresar con la droga a la parte interna donde se encuentran los internos.
Dentro del plan anticorrupción que está dirigiendo el Inpec, se dio la captura de este guardia auxiliar, quien quería ingresar al patio donde están los internos con 116 gramos de cocaína. Hasta el momento, se desconoce si este guardia quería ingresar esa droga para algún interno o por qué portaba ese narcótico.
Se espera que las próximas horas sea presentado ante un juez penal municipal con función de control de garantías de Riohacha, donde se conocerá el futuro judicial de este joven.