Emel Rojas recalcó que la resolución le quita a los padres la posibilidad de acompañar a las menores de edad.
El concejal de Bogotá, Emel Rojas, impondrá una denuncia ante la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación contra la ministra de Salud, Carolina Corcho, por expedir la resolución que regula el aborto en Colombia.
De acuerdo con el concejal, esta resolución busca acabar con la objeción de conciencia del personal médico, la cual está contemplada en la ley.
“La doctora Carolina Corcho, ministra de Salud prevaricó con la expedición de la resolución de aborto libre, así que voy a pedirle a la Fiscalía y a la Procuraduría que la investigue, es una resolución ilegal”, mencionó Emel Rojas.
Asimismo, Rojas indicó que no entiende el porqué de la decisión por parte del Ministerio de Salud, frente a la interrupción voluntaria del embarazo.
“Le quita a los padres la facultad de acompañar a sus niñas, incluso menores de 14 años en estos procedimientos y aparte de eso, legalizó mediante una resolución algo que solo el Congreso debe hacer”, sostuvo el concejal.
El concejal del partido Colombia Justa Libres, manifestó que el Gobierno de Gustavo Petro se ha convertido en una dictadura y que tomará acciones penales contra Carolina Corcho.
”Ahora que vamos es al menos hacia una dictadura, de una tiranía, por eso voy a denunciar penalmente”, finalizó.
Cabe recordar, que esta nueva resolución busca garantizar el derecho de las mujeres para que, de manera autónoma, puedan acceder a la mayoría de servicios para abortar en cualquier momento, si así lo desean.
Según la ministra Corcho, esta iniciativa conllevaría algunas directrices para los actores del sistema de salud, además de ello se garantizará a las mujeres un procedimiento médico confidencial en el cual se respetará la intimidad.
Por el momento se espera la respuesta por parte del ministerio de Salud frente a esta demanda.
Fuente: RCN radio.