El aberrante caso se habría registrado en el sur de la ciudad de Montería. Según la investigación, los hechos se presentaron durante 9 años seguidos.
Un juez con funciones de control de garantías de Montería acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de un hombre, de 43 años, como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, ambos agravados.
“Según el ente investigador, el imputado, al parecer, abusó sexualmente de dos hermanas y aprovechaba las noches cuando su pareja, y abuela de las menores, se encontraba dormida para ingresar a la habitación de las niñas. Una de ellas, habría sido abusada desde los 5 años de edad, desde el año 2013 y, presuntamente, venía siendo objeto de tocamientos libidinosos recurrentes por parte de su abuelastro hasta que, en el mes de enero del año anterior, cuando la víctima tenía 14 años, comenzó a desnudarla y accederla carnalmente. Para hacerlo habría utilizado un cuchillo con el cual la amenazaba colocándoselo en el cuello y diciéndole que si gritaba o se movía la agredía”, reveló la directora de la Fiscalía en Córdoba, Cindy Tatiana Vargas.
Asimismo, la servidora judicial precisó que “varios de estos abusos se habrían realizado en presencia de los hermanos de la víctima, a quienes les daba dulces para que guardaran silencio o los intimidaba también. Esta situación fue puesta al descubierto 8 de julio de 2022, cuando la menor víctima decidió contarle por redes sociales a su madre, toda vez que se le notaba un crecimiento en su abdomen”.
En la investigación también se detalla que “una tía de la víctima le hizo una prueba de embarazo que dio positivo y en el centro médico se estableció que tenía 20 semanas de embarazo. A su vez, el hoy imputado también sometió repetidamente a actos sexuales diversos del acceso carnal a la otra menor desde que tenía 11 años y por un año continuo. Ella le confesó a su abuela que el procesado la abusaba y a su hermanita también”.
Los hechos se habrían presentado desde el año 2013, en el barrio Pastrana Borrero, sur de Montería. El presunto victimario no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.