La afectada contó que el ataque se presentó porque le dijo que no quería seguir conviviendo con él debido a las múltiples palizas que este, al parecer le propinaba constantemente.
Han transcurrido casi dos meses desde que Gloria Elena González, de 46 años, estuvo a punto de ser asesinada a machetazos, presuntamente, por Nalfido Jesús Yepes Gallego, su expareja sentimental, en hechos ocurridos la mañana del 24 de diciembre pasado en la Urbanización La Gloria 2, en el sur de Montería.
Mal herida, la mujer fue llevada a un centro asistencial donde los médicos le encontraron múltiples cortes con arma blanca, entre ellos, en la mano derecha y cabeza.
Días antes de que me agrediera vi cuando Nalfido guardó debajo del colchón el mismo machete con el que me atacó, sin embargo, nunca pensé que me intentara matar porque decía que me quería, narró la víctima de la violencia intrafamiliar.
Según el diagnóstico de los galenos que la atendieron, la afectada presenta lesión en el nervio cubital del brazo derecho con exposición ósea, además de otras heridas en el mismo miembro; traumatismo de la arteria cubital y de múltiples tendones y músculos flexores a nivel de la muñeca y de la mano derecha.
Luego del intento de feminicidio, Nalfido Jesús Yepes Gallego fue capturado y un juez ordenó su reclusión en un centro carcelario porque lo consideró un peligro común para la sociedad, especialmente para su víctima, quien le clamó a las autoridades judiciales para que no dejen vencer los términos porque sería como colgarle una lápida en el cuello, concluyó.
Fuente: La noticia digital