Se trata de Agustín Junior Cuadrado Alean, quien se conoce como ‘El Monstruo de la Laguna’ por los lugares donde llevaba a sus víctimas.
Un juez de conocimiento de la ciudad de Montería encontró responsable del delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo a Agustín Junior Cuadrado Alean, y lo condenó a 15 años de prisión. La pena la deberá cumplir en la cárcel Las Mercedes de la capital de Córdoba.
“De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron entre mayo de 2021 y julio 2022 cuando el procesado de 26 años de edad, engañó a por lo menos cinco mujeres, a quienes les ofrecía un empleo de servicio doméstico y las persuadía para llevarlas hasta una supuesta finca en zona rural de Montería”, detalla la directora de la Fiscalía en Córdoba, Cindy Tatiana Vargas.
La servidora judicial también indicó que “las víctimas, cuatro de ellas entre los 19 y los 23 años, y una menor de 17 años de edad, fueron engañadas de la misma forma y, al final, accedidas carnalmente bajo amenazas de muerte, con arma corto punzante y objetos contundentes. Una de las mujeres, quien fue abusada en junio de 2021, reconoció a Agustín Junior porque había estudiado durante el bachillerato con él, en el mismo colegio y se dio a la tarea de buscarlo y hallarlo por una red social. Esto fue clave en la investigación”.
Al condenado también le fue impuesta la inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un término igual al de la pena principal privativa de la libertad.
El sentenciado fue capturado el 19 de septiembre del año 2022, en el barrio La Granja, sur de Montería.