El repudiable hecho, tuvo lugar en una estructura instalada en cercanías al Polideportivo Norte de la capital del Magdalena.
En las últimas horas se conoció un nuevo caso de maltrato animal en la ciudad de Santa Marta, en donde al menos 50 gatos que hacían parte de un improvisado refugio, fueron incinerados sin ningún tipo de contemplación.
El repudiable e indignante hecho, tuvo lugar en una estructura instalada en cercanías al Polideportivo Norte de la capital del Magdalena, y ya está siendo investigado por la Policía que ya ha pedido los videos de las cámaras de seguridad cercanas al lugar, en donde estaba ubicado el resguardo.
Ante la tragedia, la senadora del Partido Alianza Verde, Andrea Padilla Villarraga, condenó el lamentable hecho y le pidió actuar inmediatamente al presidente Gustavo Petro y a la Fiscalía.
El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, que atendió la emergencia que se desató por la grave conflagración, también lamentó con profunda tristeza el inmisericorde hecho.
Dicha situación, se da día después de que animalistas se reunieron para plantear la protección a los animales en el Plan Nacional de Desarrollo, junto a entidades, organizaciones y la ciudadanía, en una audiencia liderada por los representantes Juan Carlos Losada y Katherine Miranda.
En la propuesta, se hizo énfasis en la necesidad de tener una política pública que le permita a Colombia empezar a generar cambios culturales, en pro de la protección de los animales y de su entorno.
Este miércoles se votará en la Comisión Primera de Senado de la República, el proyecto denominado "Ángel" que reformaría la ley contra el maltrato animal.
Fuente: RCN radio.