Las autoridades investigan quiénes serían los responsables de esta nueva acción violenta.
Un ataque con una granada a una empresa de taxis en el barrio Cundinamarca, en plena zona céntrica de Cúcuta, dejó tres personas heridas, las cuales fueron trasladadas a un centro asistencial.
Según las autoridades, una granada de fragmentación fue dejada en el local comercial que sirve a su vez de lavadero de carros, en un horario que era altamente transitado y donde se registraron momentos de pánico.
El teniente coronel Francisco Narváez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que una vez se dieron los hechos, un equipo especial se trasladó al lugar para atender la situación.
"Llegamos al lugar y verificamos que había material probatorio que demostraría que se trataría de un artefacto explosivo y por ende se activan los protocolos de atención a la empresa y los residentes del sector", manifestó el oficial.
Además, señaló que están tras la pista de los responsables de esta acción criminal que dejó afectaciones materiales.
Por otra parte, testigos del hecho aseguraron que la explosión generó temor entre la comunidad en momentos en los cuales el comercio en el sector es altamente visitado.
"Nosotros estábamos pasando por el lavadero cuando escuchamos el bombazo y los gritos. La situación está muy delicada, da miedo salir a la calle", expresó uno de los testigos del hecho.
El pasado mes de febrero un ataque con explosivos se registró en un local comercial, donde funcionaba un salón de belleza, que dejó varias personas lesionadas. El ataque que habría sido perpetrado por la banda delincuencial transnacional AK-47.
Las autoridades en el área metropolitana de Cúcuta han intensificado los operativos para mitigar el accionar delictivo de diversos grupos armados que hacen fuerte presencia en la zona de frontera.
Fuente: Sistema Integrado de Información.