El senador Iván Cepeda ha respondido a las recientes declaraciones de Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien a través de la red social X había instado al congresista a entregarse a las autoridades estadounidenses y a delatar supuestos vínculos con las FARC y el narcotráfico. Desde Cartagena, Cepeda desestimó las acusaciones y emplazó al hijo del exmandatario a recurrir a la justicia.
Cepeda señaló que si Tomás Uribe posee alguna acusación formal en su contra, debe presentarla ante las instancias judiciales pertinentes. Reiteró su disposición a enfrentar cualquier conflicto en los tribunales, tal como ha sucedido en su proceso con el expresidente Álvaro Uribe.
«Ahora yo entiendo, el hijo del expresidente seguramente está muy resentido con lo que está ocurriendo, pero bueno, yo francamente frente a eso no tengo comentarios. Si él tiene alguna denuncia que hacer, que la ponga y si quiere nos vemos en los tribunales como lo hice con su padre. También estoy dispuesto a que si él tiene alguna situación, la resolvamos en la justicia, que es la vía correcta en este caso”, declaró el senador.
Adicionalmente, el congresista abordó las menciones sobre un presunto «montaje» que lo vincularía con actividades de narcotráfico. Iván Cepeda advirtió que, de confirmarse la implicación de Tomás Uribe en dicho «entrampamiento» en su contra, procederá a interponer una denuncia penal.
“Sí, eso es parte de un montaje y veo que también implica al hijo del expresidente Uribe, por lo tanto, lo vamos ahy cubrir en la misma medida judicial. Si él está en ese entrampamiento, entonces aquí el anuncio sería que si el señor Tomás Uribe está metido en la misma operación que el señor Cadena, de planificar un montaje judicial en contra del abogado Miguel Ángel del Río y en contra mía lo voy a denunciar penalmente”, concluyó.