El interno estaba recluido en la cárcel ‘La Tramacúa’ de la ciudad de Valledupar donde cumplía su pena.
En las últimas horas se conoció que Alfair Sabogal Moreno o 'El hombre martillo' como también era conocido el interno con la condena más alta en Colombia, murió luego de estar recluido en el establecimiento penitenciario y carcelario de mediana y alta seguridad "La Tramacúa" en Valledupar donde pagaba 60 años de cárcel por intentar asesinar a su expareja sentimental y matar a dos miembros de la familia de ella.
Sabogal Moreno fue condenado por los delitos de doble homicidio agravado en concurso con triple tentativa de homicidio agravado, tras una sentencia de la Sala Penal del Tribunal Superior de Manizales (Caldas) que fue proferida el 10 de diciembre de 2015.
Dicha condena la recibió a los 26 años y murió a los 34, al parecer, debido a una cirrosis hepática que presentaba y por la que había sido trasladado al Hospital Rosario Pumarejo de López de Cesar, donde estuvo recluido por alrededor de cinco días y finalmente falleció.
Cabe recordar que el hecho por el cual fue condenado Alfair Sabogal Moreno tuvo lugar en el año 2015 en el barrio El Túnel de Chinchiná (Caldas), cuando en ese entonces el hombre era el exnovio de una joven de 18 años y, al parecer, quería volver con ella pero se negó, y en retaliación a dicho desplante planeó ingresar a la vivienda en la que vivía junto con varios de sus familiares, los durmió con una sustancia y los atacó con un machete y un martillo mientras estaban inconscientes.
Raúl Antonio Marín, tío de la joven, murió en el lugar de los hechos y tres días después falleció su abuelo, Héctor David Marín, de 70 años.
Por otra parte, la mujer presentó varias lesiones en sus ojos y orejas que la dejaron completamente ciega, mientras que su padre y otro familiar quedaron gravemente heridos con cortes y graves golpes.
Fuente: Sistema Integrado Digital.