En una carta pública dirigida a los magistrados, la familia del exalcalde Eudaldo Díaz le solicitó al exjefe paramilitar referirse a las circunstancias que conoció del crimen y a todos los responsables.
La familia del exalcalde de El Roble (Sucre), Eudaldo Díaz, por medio de una carta pública le pidió al exjefe paramilitar aclarar las circunstancias que haya conocido sobre el asesinato del exmandatario, y también si tuvo algún conocimiento de cómo Salvador Arana terminó de embajador en Chile luego de ordenar el homicidio de Díaz.
“En un Consejo de Seguridad realizado en Corozal (Sucre) antes del consejo comunal que el país conoce, le manifestó (al expresidente Uribe) delante de Salvador Arana los nexos de este con el paramilitarismo y aún así, el expresidente luego del crimen, lo nombró embajador en Chile” dijo la familia.
De hecho, la familia recordó que en su condición de máximo jefe del Bloque Norte de las Autodefensas era muy difícil que otros mandos inferiores como Edwar Cobos ‘Diego Vecino’ o Rodrigo Mercado ‘Cadena’ no le informaran las circunstancias y todos los responsables que rodearon el crimen.
“...aseguramos que lo debe tener, porque nuestro familiar para el momento de su asesinato era alcalde de una zona de rehabilitación y consolidación decretadas por el gobierno de Álvaro Uribe Vélez”, enfatizaron.
Finalmente, expresaron su deseo de obtener una verdad completa tras 20 años del homicidio, y para lo cual, cuentan con la verdad que pueda aportar Salvatore Mancuso.
Fuente: W radio.