Se trata del soldado regular Jonathan Alejandro Velásquez, quien, asegurado en prisión por un juez de control de garantías, luego de su captura en Carepa, Antioquia.
Enviaron a la cárcel a un soldado que se habría robado un fusil y municiones de un batallón del Ejército en el Urabá antioqueño para integrar las filas del Clan del Golfo.
Se trata del soldado regular Jonathan Alejandro Velásquez, quien fue asegurado en prisión por un juez de control de garantías luego de su captura en Carepa, Antioquia.
Según la investigación de la Fiscalía, el militar de 20 años se habría fugado y robado el fusil de dotación, cinco proveedores y 580 cartuchos para el armamento, así como material de intendencia del batallón de la Brigada 17 del Ejército cuando patrullaba en la vereda La Esmeralda de ese municipio del Urabá antioqueño el 12 de abril pasado.
La información recolectada por la Policía y la inteligencia militar es que el joven soldado planeaba negociar el armamento con el Clan del Golfo e integrar sus filas, sin embargo, el fusil fue recuperado en una operación en la zona boscosa de esa vereda donde lo dejó abandonado luego de la persecución.
El militar no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía ante el juez por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares, pero enfrentará su juicio desde la cárcel.
Fuente: Blu radio.