Se reveló millonarios hallazgos fiscales por un contrato que era para la ampliación de cupos y mantenimiento de la infraestructura carcelaria.
La Contraloría General de la República reveló presuntas irregularidades por $24.140 millones en un contrato de la Uspec con Fonade (hoy EnTerritorio) para la ampliación de cupos y mantenimiento de la infraestructura carcelaria.
Lo que dice el ente de control es que durante los seis años de ejecución de ese contrato su efectividad ha sido mínima, lo que ha generado que no se mitigue la crítica situación carcelaria del país.
“Existen 30 contratos por valor de $148.855.399.322 que representan el 45% del valor total contratado, que se encuentran en niveles de ejecución física menores al 60%, siendo el más crítico Eron Pereira”, afirmó el ente de control.
Asimismo, señala que la contratación realizada para los 16 proyectos priorizados por la Sentencia T762 de 2015 se encuentran en fases iniciales de ejecución, presentan problemas en su desarrollo, contratos sin entregar, suspendidos o sin dar al servicio por falta de dotación y obras complementarias.
“Durante la ejecución de la auditoría se evidencia que la USPEC no ha cumplido con la disposición y entrega de los insumos necesarios para el inicio de la ejecución de los diferentes proyectos, demostrando debilidades en la fase de planeación. Esta situación generó continuas modificaciones, adiciones, suspensiones, prórrogas y demoras en los diferentes proyectos y contratos derivados del Contrato Interadministrativo”, agregó la Contraloría.
Fuente: W radio.